FANDOM

Aquí se explican los diferentes cargos y funciones de los usuarios en esta Wiki. Generalmente los administradores y moderadores son escogidos en una postulación, donde ellos se inscriben y, según sus cualidades y capacidades, son escogidos para desempeñar un cargo, aunque a veces puede haber excepciones. Los burócratas son quienes conceden el cargo de administrador/moderador/reversor a quienes cumplen todos los requisitos para dicho cargo o haya ganado una postulación. Aquí esta la lista de los Administradores, Moderadores y Burócratas de la Wiki:

Fundador / Burócratas / Administradores
Imagen Usuario Rango Estado
Héroe Draw to Life Astec00 Fundador Inactivo
Icono del sr galaxia Mr. Galaxian Administrador Activo
Icono Carlos96 Carlos96 Administrador Inactivo
Icono Darusin Darusin Administrador Inactivo

Funciones de un Burócrata Editar

Los burócratas se encuentran un nivel más alto que los administradores pero no tienen ninguno de los privilegios de un administrador. Los burócratas solo tienen la habilidad de nombrar a otros usuarios como burócratas, y pueden conceder y revocar permisos de administrador, moderador de contenido y reversor a los usuarios de su wikia. Estas son las funciones que tiene alguien al tener el cargo de Burócrata:

  • Un burócrata puede otorgar el cargo de administrador, moderador de contenido, reversor o burócrata a un usuario. A si mismo también puede relegar a un usuario de su cargo.
  • Puede bloquear a usuarios que no hayan respetado las reglas.

Nota: Los burócratas no pueden quitarle el cargo a otro burócrata pero si pueden quitárselo a si mismo. Los burócratas tienen un rango superior que los Administradores, sin embargo los Burócratas no cuentan con todas las funciones de un Administrador.

Funciones de un Administrador Editar

Los administradores son usuarios confiables que generalmente son elegidos por la comunidad. Los administradores tienen todos los privilegios de los grupos de moderador de contenido, discusiones, del chat y reversor, además del acceso a las siguientes habilidades:

Estas son las funciones que tiene alguien al tener el cargo de Administrador:

  • Puede borrar artículos, blogs y cualquier tipo de archivo en la Wiki.
  • Puede bloquear a usuarios que no hayan respetado las reglas de la comunidad.
  • Puede proteger o semi-proteger páginas con previo aviso al Burócrata encargado de la Wiki.
  • Puede cambiar el diseño de la Wiki con previo aviso al Burócrata encargado de la Wiki.
  • Otorgan y revocan derechos de moderador de chat y discusiones.

Es importante señalar que los administradores tienen de por sí la capacidad de revertir, por lo que no es necesario que se conceda un permiso de reversor por separado.

Funciones de Moderador de contenido Editar

Son los usuarios con la habilidad de banear/bloquear y expulsar a los usuarios del chat para que no puedan utilizarlo por algún comportamiento inaceptable. Los administradores ya tienen este permiso dentro de su nivel pero también pueden otorgarlo a usuarios comunes y revocarlos.

  • Puede proteger o semi-proteger páginas con previo aviso a un Administrador o Burócrata encargado de la wiki.
  • Puede borrar y restaurar páginas y archivos.

Funciones de un Reversor Editar

Los reversores son como los demás usuarios registrados, salvo que disponen de un botón adicional para revertir ediciones claramente vandálicas o contraproducentes, como vandalismo o spam. La función de reversor está pensada para revisores experimentados de cambios recientes, ya que con un solo clic permite revertir una edición rápidamente, y es por esto que debe utilizarse con precaución. La reversión se puede utilizar en los casos que se describen a continuación:

  • Revertir todas las ediciones recientes de un usuario de manera instantánea.