FANDOM

Mayor
Spoilers!
Esta pagina puede contener detalles sobre el argumento o el final de la historia, lo cual podría arruinar tu experiencia. Estas advertido pequeño rapo!

El Alcalde es un personaje de la saga Drawn to Life. Es el padre de Mari y el séptimo líder de la Aldea Raposa.

Apariencia Editar

El Alcalde es un Raposa adulto de apariencia anciana (aunque Mari dice que el esta "en forma"), tiene pelaje anaranjado y un bigote blanco denotando su edad. También tiene un sombrero de copa color café claro, un traje azul con corbatín rojo y siempre se le ve usando un bastón al caminar.

Historia Editar

Drawn to Life Editar

Hace su primera aparición al principio del juego donde intenta detener a Isaac y su esposa de abandonar la aldea, o al menos no solos, ya que este cree que es peligroso salir de al aldea a merced de la Oscuridad. Al no tener éxito, se resigna y se marcha hasta ser interrumpido por Mari quien trata de decirle sobre su contacto con el Creador pero este no le cree y se va. Tiempo mas tarde, después de que el Héroe es creado, se revela que es secuestrado por Wilfre y que el Héroe (el jugador) tendrá que rescatarlo. Luego de ser rescatado por el Héroe, este le agradece por haberle salvado y por traer esperanza a la aldea ademas de luego pedirle disculpas a Mari por no creerle en un principio.

En casi todo el juego, el Alcalde es quien nos pide hacer misiones para recuperar partes importantes de la Aldea Raposa, como lo pueden ser el Sol, la Luna, el que pueda llover e incluso la construcción de la Llama Eterna (que mas tarde serviría para eliminar la Oscuridad de la aldea). En un punto de la historia, el Alcalde tendrá una disputa con su hija, Mari, a tal punto de que esta se molestara tanto con el como para no hablarle durante un tiempo. El Alcalde se siente culpable por esto y trata de solucionar los problemas de la Aldea por si mismo al tratar de rescatar un Raposa que pedía auxilio (Quien en realidad se trataba de Wilfre), al ingresar al bosque con el objetivo de llegar a una de Las 5 Puertas, Wilfre sale sin que se de cuenta desde los arboles y lo mata por detrás. Tiempo después un Raposa que pasaba por ahí descubre su cuerpo sin vida y llama por ayuda, pero aunque hubiera venido un medico y los demás Raposa del pueblo, este ya había fallecido.

El Alcalde hace su ultima aparición al final del juego manifestándose en forma de espíritu junto al Héroe, observando a Mari y Jowee en la playa sobre un acantilado a lo lejos, para luego desaparecer con un gesto de alegría.

Drawn to Life: The Next Chapter Editar

El Alcalde aparece brevemente cerca del final del juego en Wilfre's Wasteland. Este guía al Héroe (el jugador) a través de los distintos caminos para llegar al castillo de Wilfre, ayudando a abrir puertas y atravesar pasillos. Una vez que rescatan a Jowee (quien había sido capturado por Wilfre con anterioridad), el Alcalde desaparece sin dejar rastro, como si se tratase de un espíritu aunque esto es difícil de deducir ya que a diferencia de su aparición como espíritu en Drawn to Life, aquí no tiene un efecto de transparencia ni alguna cualidad de fantasma/espectro. Lo mas probable es que si se trate de su manifestación como espíritu, ya que se ha demostrado que el Héroe puede interactuar con el, ademas de demostrar su naturaleza bondadosa y servicial como padre y gobernador.

Curiosidades Editar

  • En la portada del juego en su versión Europea y Coreana, parece tener también un monóculo en su ojo izquierdo y un sombrero vaquero en vez de uno de copa.
    • Algo que en el juego no aparece en ningún momento.
    • esto también aparece en el arte conceptual publicado en "The 5th Cell Art".
  • En el juego Lock's Quest, Mari, Wilfre y el Alcalde aparecen como Easter Eggs, donde sus nombres están escritos en lápidas.
  • El edificio en el que reside es la Alcaldía, pero lo extraño es que mas que alcaldía parece un taller pequeño en mal estado.

Imágenes Editar