FANDOM

Mayor
Spoilers!
Esta pagina puede contener detalles sobre el argumento o el final de la historia, lo cual podría arruinar tu experiencia. Estas advertido pequeño rapo!

Drawn to Life: The Next Chapter es un juego de Acción-Aventura y Plataformas para la Nintendo DS, es la secuela de Drawn to Life, desarrollada por 5th Cell y distribuida por THQ en América, Europa y Australia.

Hay dos versiones diferentes: una para la consola Nintendo DS, que utiliza la pantalla táctil para dibujar creaciones, y una versión para Wii de Planet Moon Studios en lugar de 5th Cell, llamada Drawn to Life: The Next Chapter (Wii).

Sinopsis Editar

La segunda parte de la historia se desarrolla en la Tortuga de Piedra, una gigantesca tortuga marina que los protagonistas usan para escapar de la inminente destrucción de la Aldea Raposa, la cual había sido privada de su color y cuyos habitantes habían sido capturados nada mas y nada menos que por Wilfre, quien había regresado para vengarse y efectuar su plan de quitarle el color al mundo entero. Nuevamente nuestro trabajo como jugador es dibujar a un Héroe para derrotar a Wilfre, dibujando armas, herramientas, vehículos, etc. Y viajando a distintos lugares del mundo de los Raposa para arreglar los problemas que el ser oscuro había provocado.

Jugabilidad Editar

La jugabilidad y modos de juego no cambian mucho de la primera entrega, tan solo se incluyen algunas cosas como el hecho de que ahora podremos visitar otras aldeas, recoger nuevos objetos coleccionables y un nuevo editor de dibujo con mas herramientas y una paleta de colores mas amplia. El único modo de juego destacable que se ha implementado es aquel que le permite al jugador dibujar sus propias creaciones en tiempo real, como plataformas, formas e incluso vehículos. A este modo de juego se le puede llamar Dibujo en Acción.

La mayoría de modos de juego de la entrega anterior (Drawn to Life) están presentes en la secuela, por lo que si se desea ver la lista de modos de juego y jugabilidad en general vaya Aquí

Historia Editar

La historia comienza cuando Heather (un personaje recurrente del juego anterior) tiene una pesadilla sobre el regreso de Wilfre y la posesión de Mari y Jowee para ayudarlo a drenar todo el color del mundo. Ella se despierta en la casa de Jowee para luego abandonarla al escuchar un ruido afuera de la misma. Al salir de la casa con su collar en mano, se dirige a la playa oculta y encuentra un cofre del tesoro que se abre y le permite a Wilfre regresar de entre los muertos tomando el cuerpo de Heather atravesar de lo que parece ser un cetro de cristal de color rojo. A la mañana siguiente, Jowee y Mari descubren que ella se ha ido. Deciden llamar al Creador para que dibuje otro Héroe para rescatarla. Sin embargo, antes de que pueda dibujar uno, el color se drena del Salón de la Creación, así como del pueblo que lo rodea. Wilfre aparece para lanzar unas palabras de amenaza y burla y luego usa su Cetro para drenar el color de la aldea y crear portales para llevar a los ciudadanos a otras aldeas. Los Raposa restantes (Jowee, Mari, Pirata Beard, Mike, Isaac, Crazy Barks y Cindi) intentan navegar en el barco pirata, pero desafortunadamente son detenidos por un ladrón desconocido que navega por ahí. El Creador les envía la Tortuga de Piedra, una gigantesca tortuga marina con una pequeña aldea sobre su caparazón para navegar alrededor del mundo y rescatar a los aldeanos Raposa que fueron dispersados atravesar de. Pronto se dibujara el Héroe con el Cuarto de la Creación de la Tortuga de Piedra para derrotar a algunos Baki que estaban sobre la Tortuga de Piedra, al hacerlo se podrá recuperar el Colgante de Heather, que fue extraviado por Jowee tras huir de la Aldea Raposa. Los Raposa pronto descubren que el colgante está vinculado a un mapa que les muestra a dónde ir. El mapa pronto les muestra una isla cercana en la que el Pirata Beard paso una noche navegando también, al recordarla este les dice a los demás que es seguro ir hacia ahí.

Después de este descubrimiento, los Raposa que quedan tendrán que dirigirse a diferentes aldeas/ciudades en donde se tendrán que recuperar a los distintos Raposas que fueron dispersados a través del Cetro de Wilfre. El primer destino sera Watersong, que casi parece ser un paraíso del mundo de los Raposa. Pronto descubren que la isla ha perdido gran parte de su color como el su aldea. Con la ayuda de los residentes, logran restaurar la primera parte de la ciudad y viajar a la siguiente para encontrar a los aldeanos. Luego se encuentran con Sock, un pequeño Raposa de otro pueblo que desea regresar. El equipo decide llevar a Sock a bordo de la Tortuga de Piedra y devolverlo a su casa. El color pronto se restaura en la mansión de la alcaldesa Rose, pero cuando Mari entra a hablar con ella, esta se da cuenta de que no puede hablar. Mientras tanto, está implícito que el Héroe se las arregla para restaurar todo el color, mientras que Mari trata de establecer comunicación con la alcaldesa. Rose guiada por su mayordomo, explica que Watersong vive en la voz de cada alcalde y, sin ella, la aldea dejaría de existir. Cuando un Raposa malvado pero de gran elegancia, llamado Salem, descubrió esto, decidió desafiarla a un concurso de canto con una Caracola de promesa (un artefacto que cumple lo que un promesa dicta). La caracola le permitió a Salem hacer un trato con Rose, quien ganara el concurso sería el mejor cantante del mundo, mientras que el perdedor no podría hablar por toda la eternidad. Rose estuvo de acuerdo a pesar de las advertencias de su hijo Miles de no hacerlo. Salem ganó y Rose perdió la voz, lo que significaba que Watersong desaparecería pronto. Miles sigue intentando encontrar la caracola para salvar a su madre, pero falla. Mari es asignada a buscar a Miles y devolverlo a la mansión. Mas tarde el Héroe logra encontrarlo, lo que termina forzando a Miles a contarle a Jowee y Sock lo que le pasó a la aldea. Pronto se encuentran con Mari, aunque se enfrentan a Salem, quien les advierte y amenaza que nunca encontraran la caracola, pero afortunadamente este al irse, deja caer una cadena de algas que solo crece en el Abismo de la isla. Pronto sospechan que la caracola puede estar allí y la encuentran, permitiendo que la voz de Rose regrese, pero en un pequeño giro de los hechos, ella les dice a los demás que su voz sera concedida a Miles, ya que no cree que sea digna de ser la alcaldesa y les pide que se vayan, no sin antes darles las gracias por todo. Jowee y Mari discuten si es la elección correcta, mientras que Mari cree que lo es, Jowee no, pues sigue pensando que podrían ayudarles mas. Rose canta "Light of My Life" en su último festival intentando transmitir su voz a Miles, pero el Creador no le permite hacerlo ya que reclama que "aún se necesita más" de ella. Sin embargo, Salem se da cuenta de esto y al ver que su plan se frustró, intenta asesinarlos hasta que el Héroe llega a detenerlo junto con Jowee y Mari. Salem pronto revela que él era solo un alter ego de Wilfre, quien realmente quería destruir Watersong. Wilfre luego libera al legendario pirata Bakibeard en el pueblo, aunque el Héroe viaja en su nave (creación hecha por el jugador) y lo derrota, este no deja rastro de Wilfre. Luego regresan a Tortuga de Piedra para continuar la aventura.

De vuelta en la Tortuga de Piedra, Mari se encuentra sumida en la tristeza mirando la noche en el balcón de la gran tortuga marina, pensando que realmente quiza no deberia ser alcaldesa. En una emotiva escena, Jowee aparece para animar a su mejor amiga, prometiéndole con la Caracola de la Promesa que la ayudara a convertirse en una gran alcaldesa. Sin embargo, al día siguiente, Jowee la encuentra desaparecida a pesar de una larga búsqueda por la gran tortuga, incluso en Watersong. El equipo reunido empieza a teorizar que posiblemente Mari fue secuestrada por Wilfre y se apresuran a la Sala de Mapas para averiguar dónde está. El colgante de Heather los lleva a Lavasteam, otra isla que parece estar hecha de roca volcánica y lava.

El Héroe, Jowee y Sock llegan a la siguiente aldea, Lavasteam. Una gigantesca red minas donde sus trabajadores trabajan sin descanso como si fueran prisioneros, este ambiente hace que se vean obligados a buscar los cristales de Banya ya que el Rey Miney así lo demanda. Pronto descubren que Mari se encuentra en una mina incolora y el Héroe tendrá que rescatarla, pero en cambio este encuentra al hermano de Miney, Moe. Moe explica que su hermano fue originalmente un amable y servicial alcalde, pero pronto un apareció un Raposa malvado (Wilfre disfrazado de Salem), convenciéndolo de que existían unos poderosos cristales que convertirían a cualquiera en el mas poderoso, esto hizo que se volviera loco y a la vez provocaría la esclavitud de casi toda la aldea para encontrar los Cristales Banya, usando poderosos robots llamados Robosa. Moe les dice que el inventor de ellos, Key, se atascó en la segunda área de la aldea y probablemente sepa cómo destruirlos. Luego les permite tomar el tren de las minas. Restauran el color de esa parte de la aldea rescatando a Key y llevándolo hacia Moe. Key explica que se hizo una clave para destruir a los Robosa que Miney usa para amenazarlos a trabajar más. Pronto son arrojados a la prisión de la Torre del Mecanismo cuando el Rey Miney se da cuenta de lo que hicieron, pero escapan. Mientras Miney accidentalmente deja caer la llave en el fuego, los Robosa se vuelven locos en el pueblo. Mientras los demás tratan de hacer una nueva clave para detener a los Robosa, son engañados para que activen el interruptor que encendería el robot más poderoso de todos, El Robosa Gigante. Este Intenta acabar con el pueblo, aunque el Héroe una vez más logra detenerlo y salvar el pueblo. Mientras Miney se disculpa diciendo que Wilfre le dijo que los Cristales de Banya podrían proteger la aldea de cualquier mal, admitiendo que se volvió todo un demente en el proceso. Todos terminan perdonando a Miney y el Héroe junto con sus amigos regresan a la Tortuga de Piedra para seguir con el viaje.

Los Raposas y el Héroe se reúnen para discutir el próximo destino, y deducen que tendran que ir hasta la isla mas lejana del mundo, la Jungla Galactica. Sin embargo, Mari reaparece de forma misteriosa en la habitación de Jowee y rompe el Libro de la Vida frente a el. Jowee confronta a Mari preguntando en estado de Shock el porque de sus acciones, a lo que Mari le responde que no quiere hacerle daño. Cuando los demás vienen a ver esta huye hacia afuera de la habitación solo para terminar usando un portal oscuro, indicando que durante su desaparición a estado trabajando con Wilfre. Jowee vuelve con el corazón roto, no está seguro de si Mari es buena o mala ahora. Aunque al día siguiente logra convencer a los Raposa para que sigan avanzando y así logran llegar la Jungla Galáctica.

El héroe, Jowee y Sock llegan a la Jungla Galáctica solo para ver que, al igual que todas las demás aldeas, esta se había quedado sin color. Rápidamente escuchan sobre El Consejo, un gobierno que administra el pueblo/ciudad, y deciden ayudarlos a restaurar la isla. Le piden al mensajero de la ley Click para llevarlos allí. Click vacila al primer reclamo de ver el consejo, los residentes deben mostrarles ayuda. Luego, el Héroe encuentra un dispositivo importante para el consejo, y Click dice que necesita un Disparador de Fotones para alimentar el ascensor que los llevara allí. El Héroe lo encuentra mientras Jowee y Sock sospechan de Click, quien luego dice haber olvidado su identificación. El héroe se detiene para salvar a uno de los policías SPUD (la policía de la Jungla Galáctica) del consejo quien resulta ser solo un Baki. Click desaparece misteriosamente, lo que obliga al equipo a viajar hacia donde esta el consejo con un cohete. Se hacen cargo de las defensas del Consejo quienes intentan volar su nave. Entonces se dan cuenta de que Click esta en el nivel más alto de la aldea, prácticamente en el espacio. El afirma que antes de que pueda usar el ascensor, el Héroe necesita alimentar tres generadores que le dan energía. Sin embargo, Click se pierde en el proceso, lo que obligó a los Raposa a entrar en la sede del consejo. Pronto descubrieron los planes de la SPUD de ocultar lo que Click quería. El pretendía ser el Consejo para que la Jungla Galáctica no fuera una república, una idea dada por Wilfre disfrazado nuevamente de Salem. Los aldeanos Raposa de la Jungla Galáctica pronto ven que Click solo estaba tratando de protegerlos y lo eligen como Alcalde, prontamente el equipo recibe las gracias por parte del nuevo Alcalde de la Jungla Galáctica y vuelven a la Tortuga de Piedra.

Los Raposas se reúnen nuevamente en la Tortuga para seguir con el viaje pero cuando la tripulación intenta impulsar el mapa con el colgante, éste falla, y Sock le pide a Jowee que se lo entregue para ver si puede hacer algo. Pero sin previo aviso este escapa con el colgante sin decir nada. Los Raposa no se dan cuenta al principio, pero luego de perseguir a Sock, el arroja el colgante al océano, revelando que también era un alter ego de Wilfre, lo que significa que todo este tiempo el propio Wilfre los había estado vigilando. Wilfre escapa con su Cetro de Oscuridad, lo que provoca que la moral de la tripulación caiga hasta el fondo. Uno a uno deciden rendirse y piensan en abandonar el viaje, para regresar al pueblo al día siguiente. Pero Jowee tiene una visión en su sueño donde Heather y Mari aparecen frente a el gritando las palabras "Skraby zarc" repetidamente. Él no se da cuenta al principio pero luego de meditarlo un poco se percata de que en realidad es Crazy Barks al revés y piensa que quizá el es quien sabe cómo detener a Wilfre. La Tripulación confronta a Crazy Barks quien de la nada dice saber como navegar la Tortuga de Piedra y en un giro inesperado este navega el gran barco-tortuga con el sombrero de Sock (que Wilfre dejó atrás) hacia Wilfre's Wasteland, su destino final.

Todos los miembros de la tripulación entran en Wilfre's Wasteland, una gigantesca aldea hecha de sombras y edificios oscuros hechos a semejanza del destructor. al avanzar se encuentran con Mari, quien al ser confrontada por los demás, revela que abandonó la aldea para ayudar a Wilfre a eliminar todo el color del mundo. Al ver que Jowee no se unirá a ellos y su plan de destruir todo, ella decide junto Wilfre secuestrarlo y llevarlo a su castillo. El héroe es guiado por el mismísimo Alcalde quien aparece de forma misteriosa para ayudar a rescatar a Jowee. Se las arreglan para abrir las puertas del castillo de Wilfre y logran sacar a Jowee de su cautiverio, y corre hacia donde esta la tripulación. Pronto convencen a Mari para que se reúna con ellos y detenga a Wilfre. Tan rápido como apareció, el Alcalde se va del lugar sin dejar rastros, lo que significa que quizá solo era su espíritu tratando de ayudar al Héroe. Finalmente llega la hora de la batalla contra Wilfre que tras un largo rato de pelea, termina por derrotarlo definitivamente. El equipo y todos los demás Raposas regresan a la aldea donde Mari los llama para reunirlos en el centro de la misma. Ahi ella les dice a todos que durante su estancia con Wilfre, este le contó un secreto importante, desgarrador y sumamente aterrador, el cual estaba ligado a Mike. En ese momento Mari le dice al Creador que es hora de apagar la Llama Eterna para siempre. De la nada y sin previo aviso, todos desaparecen dejando completamente solo a Mike.

La pantalla se vuelve en negro, y finalmente se salta hacia los créditos, en donde se revela la verdadera realidad de las cosas. El juego muestra imágenes en forma de diapositivas que revelan que el mundo de Raposa estaba vinculado a la vida real, donde se reveló que Mike menor era el hermano de Heather. Ellos dos y sus padres había comprado muñecos de felpa de camino de regreso de un carnaval. En el camino de regreso, el auto de la familia se estrella, matando a los padres de los niños, dejando a Mike en coma y a Heather con la mitad de la cara carbonizada. Luego se muestra que Heather esta en un cuarto de hospital mirando con tristeza a su hermanito mientras dos oficiales de policía parecen tomar notas junto a ella. Finalmente Mike despierta y es abrazado por su hermana mientras los policías tratan de llamar a un doctor, dejando la escena de los muñecos que habían obtenido del carnaval, los cuales todo este tiempo resultan ser Mari y Jowee en forma de peluche. Esto significa que el verdadero plan de Wilfre era destruir el mundo para que Mike saliera de su coma, lo que significa que en realidad no era tan malo, y que el Creador era el subconsciente de Mike creando un mundo entero por medio de su imaginación. Se desconoce si este es el final definitivo de la saga pero queda claro que es uno de los mas oscuros y a la vez hermosos y emotivos de Drawn to Life.

Cifras del Mercado Editar

Actualmente no se tiene información concreta sobre el numero de unidades vendidas o el nivel de éxito que ha tenido el juego, sin embargo se cree que el juego pudo haber tenido un éxito considerable en Australia, Oceania; Esto debido a que la entrega anterior ya había tenido un éxito increíble en esa región del mundo.

Curiosidades Editar

  • En la versión de Drawn to Life: Collector Edition, el final del juego fue retirado y reemplazado por uno diferente debido a los varios reclamos alegando que el final original era demasiado espeluznante y oscuro para un juego de niños.
    • Esta versión del final se mantuvo en versiones posteriores al juego y la edición de colección.
  • Originalmente había seis diseños conceptuales para la portada de Drawn to Life: The Next Chapter, mismos que se pueden encontrar en "The 5th Cell Art".
  • Técnicamente, este es el ultimo juego de la saga hecho por 5th Cell, pues la versión de Wii y la edición de Bob Esponja fueron hechos por estudios independientes a la compañía.

Imágenes Editar