FANDOM

Los robosa son unos robots pertenecientes a la saga de Drawn to Life: The Next Capter. Fueron inventados por Key.

La construcciónEditar

Fueron construidos en Lavapor, por el amigo del Rey Miney, Key. El es el constructor de esa ciudad y trabaja e inventa los robosas en la Fábrica de Fundición. Estos robosa se diseñaron para ayudar a los raposas.

Su historiaEditar

Key construyó muchos ejemplares de robosas. Estos eran fieles a las órdenes y no rechistaban. Un día, el Rey Miney se paseaba por la ciudad cuando vió a Salem. Salem le dijo que siendo el Rey, podía hacer lo que le diera la gana con esos robosa y conseguir cristales de banya para aumentar sus riquezas. El Rey Miney no se lo pensó dos veces, y mandó a los robosas a por los raposas para que trabajaran 24 horas al día cobrando una misería. Moe, su hermano le dijo que eso era explotación y le encerró en la mina. Key fue otra victima. Los o robosa no tenían piedad. Jowee junto al héroe y a Sock, fueron mandados a la mina. Tras arreglar el lío, fueron a la Fábrica de Fundición Robosa, donde Salem había activado al Robosa Gigante. El héroe tras enfrentarse a el robosa, Miney se dió cuenta del daño que hacía con los robosa y Jowee le pidió un favor, que no volvieran a escuhar a Salem.